martes, 6 de diciembre de 2016

Todavía te lloro, papá.

Cuando te perdí, te lloré con el alma. Lloré de verdad, lloré de la manera que más duele. Lloré, grité, maldecí, puteé, me enojé con la vida, me enojé conmigo misma y me enojé con vos. Volví a llorar, no dormí, no comí, no existí y yo también dejé de vivir por un gran tiempo.
Ahora me doy cuenta de lo mucho que siempre te necesité, de lo indispensable que eras para mi vida, de que tu risa alegraba mis días. De que tus palabras eran magia, de que tus ojos al sonreír brillaban más que nunca, de que tu malhumor un poco me gustaba. Incluso me doy cuenta de la cantidad de abrazos pendientes que nos quedaron, de las charlas que nos debíamos, de las peleas que nos faltaron.

Todavía te lloro, papá, no te preocupes. Te lloro porque te fuiste, pero agradezco porque te tuve. Te lloro porque no nos despedimos, pero agradezco porque todos los días nos separábamos con abrazos reconfortantes. Te lloro porque te extraño, pero agradezco porque tus “te quiero” todavía resuenan en mi cabeza. Te lloro porque no merecías irte, pero agradezco porque lograste todo lo que querías, y cuando partiste, lo hiciste con una sonrisa.
Todavía te lloro, papá, aunque hoy estoy con ganas de gritarte “¡gracias!”. Gracias por cuidarme del mundo exterior, gracias por darme un lugar en tus brazos cuando las cosas no iban bien, gracias por escucharme cuando no tenía con quién hablar, gracias por motivarme a hacer lo que amo, gracias por compartir tus anécdotas conmigo (que de hecho me las sé de memoria). Gracias por estar en los momentos más importantes de mi vida, gracias por hacer de todo por y para mí, gracias por romperte el lomo laburando para que nunca me falte nada, gracias por confiar en esta mujercita que todavía se sigue equivocando y espera seguir escuchando tus sabios consejos incluso desde allá arriba.
Gracias por llegar y quedarte, gracias por estar y permanecer, gracias por ser vos.
Todavía te lloro, papá, y es la manera más hermosa de recordarte.

(Les recomiendo escuchar Nos veremos otra vez de Serú Girán -haciendo click aquí- a todxs los que estén pasando por momentos difíciles como lo es la partida de un ser querido).
-Luli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario